martes, 13 de enero de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS No.9 SUSI.

Hola Susi.

Esta es una fecha mas en celebrar a través de este espacio lo mucho que recuerdo a mi primera hija, se que hoy es un día especial y que todos los deseos que tengas se cumplan, que tengas vida feliz por siempre y que todo aquello que pidas se te conceda por mas difícil o imposible que parezca.

Mi corazón siempre esta lleno de ti, siempre tratando de no dejar escapar un momento en recordar tu hermosa mirada y tu linda sonrisa, esos abrazos que quiero compartir contigo se juntan cada vez mas, se que unión con el universo siempre estas junto a mi.

Recibe todas las bendiciones que la vida te brinde corazón, tienes la felicidad en la palma de tu mano y eres una niña muy especial para mi, te ama tu papa Humberto Morales Sánchez.

Felicidades Susi

Leer más...

viernes, 9 de enero de 2009

DE GUTSY A INTREPID EN DOS PATADAS!!

Hola comunidad :):):)

Siento mucho esta larga ausencia, pero aquí estoy nuevamente, en este caso y comenzando el año 2009 deseando que sea lo máximo en todos los aspectos, una felicitación muy especial a Joel Barrios y familia por el nacimiento de su bebe y mil disculpas por no haberme reportado antes...en fin, pasaremos al tema del titulo.

Hace tiempo narre como me fue al actualizar directamente de Gutsy a Hardy cosa que se me hizo muy sencillo pero resulto con algunas complicaciones que no me gustaron mucho, como el uso del CPU se incrementaba mucho con el uso del Xorg, decidí entonces hacer una instalación limpia de Hardy pero no me reconoció mi tableta Wacom así es que decidí quitarme dolores de cabeza y regrese a una instalación limpia de Gutsy.

Así fue como me quede con ubuntu 7.10 durante un buen rato, probé varias configuraciones y lo que mas me importaba era mantener el CPU con carga baja, en determinados momentos el incremento del uso del CPU aumentaba con algunos programas específicos, sobre todo usando los navegadores y la prueba la desempeñe con Firefox 3.0, Flok ultima versión y Opera, que es con el que actualmente me quedo, incluso usando Compiz logre que la estabilidad del CPU se mantubiera fluctuando entre el 42% - 56%.

También decidí probar otros gestores de ventanas, la carga se aligero con XFCE4, Fvwm-Cristal y Enligthement en lugar de Gnome, entonces fue cuando salio la nueva versión 8.10 y deje que avanzaran un poco las opiniones sobre este y quise probarlo.

Como tengo muchas configuraciones y documentos en home pensé que seria bueno probar actualizando de Gutsy a Hardy y después a Intrepid y así lo hice.

Inicio mi aventura con este comando:

$ sudo update-manager -d

Aceptamos la actualizacion hacia Hardy y realmente es sencillo seguir cada uno de los pasos, eso si tendremos que ser pacientes para que la instalación finalice, en general casi todas las configuraciones de Gutsy se conserban, solo hay que esperar.

Cuando termine el proceso de actualizacion de Gutsy a Hardy entonces de la misma forma hacemos la actualizacion hacia Ibex.

Igualmente todo salio de maravilla, como mencione anteriormente las configuraciones originales se conservaron, se realiza seguidamente la actualizacion de nuevos paquetes y listo instale Conky un programa para revisar los procesos de la maquina ya que es mas ligero que Gkrellm.

Recordando lo que mencione anteriormente sobre el entorno que escoger, decidí buscar referencias sobre un gestor que se me hizo muy interesante ION3 este gestor lo conocí a través de un amigo y hasta ahora decidí usarlo.

Es un entorno muy sencillo pero poderoso y que ocupando con algunos programas ligeros maximisa el trabajo con personas que no gusten de efectos apantallantes, como los que ofrece Compiz, Mettise, etc... , además de que es un entorno bonito y muy configurable, en el cual te mueves a través de divisiones en frames, aprovechando el total de la pantalla e ideal para maquinas pequeñas.

A continuación expongo que programas elevan la carga del cpu arriba del 50%:

Tvtime, gkrellm, los plugins de Flash y alguna aplicacion de video, Amarok, eso es en mi caso.

Cuando sustituyo lo que es el Tvtime por Xdtv y Firefox por Opera la carga se nota diferente para monitorizar utilizo Conky y la diferencia es grande.

Me gustaria mucho que me comentaran como trabajan con sus entornos y si la vista importa mucho para trabajar en su sistema.

Muchos saludos comunidad.

ATTE

Humoram


Leer más...