lunes, 4 de diciembre de 2006

KAMICASE DISTROS Y ALGO MAS

1997 fue el año en que me inicie en el mundo de GNU/Linux y de prueba y error para irme adentrando en el aprendizaje y uso de este sistema operativo tan versátil, cambiante y a buena forma, probando con varias Distros que me han llenado de satisfacción en su conocimiento, además de poder, en determinado momento aportar algunas cosillas para la conexión y configuración en maquina que tenia en ese momento; en orden de uso (Distros) son estas:

Corel linux
Linux PPP
Mandrake (ahora Mandriva)
Red Hat
Fedora
Suse
Ubuntu (y sus diferentes desktops)
Y otras mas.


El principal uso que eh buscado en las distintas Distros a sido la creación de diseños y Arte digital, usando para ello, herramientas como Gimp, Inkscape, Sodipodi y Blender3D y a ultimas fechas la implementación de Ubuntu en la puesta de un cyber el cual ya llevo casi 2 años a la puesta de este post. La que en la actualidad me ha dado resultados es Ubuntu ya que me ayuda a realizar el trabajo de la forma que necesito en este momento pero no me cierro a ninguna posibilidad.

Siempre me eh dado a la tarea de investigar sobre lo que me llama la atención y es así como eh investigado sobre varias cosas pero en este caso en particular sobre GNU/Linux, también eh dado al clavo de que, el solucionar un problema implica involucrarse con varios caminos y un solo fin, la resolución de ese problema.

Cualquier sistema que utilices para realizar tu labor es valido, lo importante aquí es saber el tiempo que tienes para resolverlo y las habilidades que haz adquirido y no olvidar que esas habilidades las hemos obtenido de personas que nos han dotado de ellas, se han tomado el tiempo, su esfuerzo para transmitirlas de muchas formas.

Algo muy importante si es que estas leyendo esto, no olvides que sabes leer y poner atención de lo que lees; una cosa más no olvides que toda duda se resuelve preguntando, la pena o vergüenza son cosas que no te van a ayudar en tu avance.

Algunos de mis trabajos publicados en G-Blender:

1 comentario:

Rigs dijo...

Hola Humberto,

Me gusto tu blog. Oye tengo una pregunta espero tu me puedas orientar. Me interesa mucho el diseño y animación en 3D. La verdad no he hecho mucho solo cosas simples en GIMP y photoshop. He visto que hay muchos programas para lo de animación, algunos orientados a creacion de video, videojuegos, etc. Hay software comercial (Maya, 3Dmax, etc) y open source (Blender, POV-ray, Yafray, etc). Tu que me sigieres para comenzar, mi idea es meterme un poco en la creacion de video y videojuegos.

Saludos.