viernes, 25 de abril de 2008

SABOREANDO HARDY HERON

Hola Comunidad.


Después de una larga ausencia y una operación de vesícula aquí me tienen con algunos comentarios a la nueva, versión Hardy Heron, Ubuntu me ha gustado pues hace que mi trabajo con la cuestión gráfica sea muy amable, pero la versión que me convenció por su estabilidad en mis necesidades ha sido Ubuntu Studio, en anteriores actualizaciones, del 7.10 hacia atrás la actualización me había resultado con finales un poco desilucionantes, ya que había un porcentaje alto de paquetes que no se actualizaban y por lo tanto había que instalarlos nuevamente, el sistema gráfico se caía y varios componentes como la tarjeta de TV dejaba de funcionar, había que aplicar manitas nuevamente y muchas veces al final realizar una instalación limpia con opción de no tocar /home.

Pues bien ayer que salio la nueva versión de varios sabores de Ubuntu incluyendo UbuntuStudio, disidí bajar la iso y quemarla para tener opción de instalación limpia si así se requería; como muchos sospecharan los servidores estaban hasta el tope, haciendo la descarga muy lenta entonces escogí bajarla por el torrent, la descarga estaba mas desente, un día completo para descargar 1.1G.

Al terminar la descarga, fui al gestor de actualizaciones (En este enlace podran verlo graficamente) y me avisaba que ya se encontraba en puerta la actualización así es que la inicie, en este caso la opción me decía que se tardaría cerca de 2 horas en realizarla, acepte la opción y espere, varios paquetes se desinstalarían ya que serian obsoletos para esta versión sin envargo elejí quitarlos.

Al finalizar la instalación y reiniciar el equipo resulto que el sistema estaba en perfecto estado, la actualización había quedado perfecta.


Una de las cosas que se desinstalaron fue el gnome-compiz-manager pero al estar en el nuevo sistema con un #sudo aptitude install gnome-compiz-manager se soluciona.

Espero que estos comentarios sirvan a alguien y si hay alguna duda tratare de resolverla.


ATTE
Humoram

No hay comentarios: